Temas de conversación en pareja: Proyectos

Cuando hablas con tu pareja acerca de estudios, trabajo, vacaciones, viajes, etcétera, en última instancia estás hablando de un proyecto de futuro en común. Ese proyecto puede ser crear una familia, puede ser logar el trabajo de vuestros sueños, puede ser estudiar aquello que siempre habéis querido, puede ser realizar el mejor viaje que podáis imaginar, o puede ser todo ello. Cuando hablas con tu novio o con tu novia, todo va encaminado hacia un proyecto mayor: compartir vuestras vidas el uno con el otro.

No necesitamos más que indagar un poquito en ese “baúl de los sueños” que es nuestra mente para descubrir que ahí guardamos más de un proyecto que nos gustaría llevar a buen puerto, ¿y por qué no se lo cuentas a tu novia o novio? Con ello no sólo continuarás alimentando esa imprescindible buena comunicación necesaria en toda pareja si no que además, mostrarás grandes dotes de sinceridad y tal vez, lo que en un principio era sólo una idea, pueda acabar por convertirse en algo que llevéis a la realidad juntos.

  • “¿Sabes qué? Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la idea de crear un blog sobre películas y series de televisión pero, no se por qué motivo, nunca me pongo en serio con ello.”
  • “¿Ah sí? No me habías contado nada”.
  • “Es que solo es algo que tengo en mente, que me gustaría hacer, pero entre el trabajo, los estudios… al final no saco tiempo para ponerme a plantearlo en serio”.
  • “Pues a mí me encanta la idea, además, pasamos horas y horas viendo series juntos, es algo que nos gusta a los dos. Si quieres te echo una mano. Podríamos sacarlo adelante juntos y seguro que entre los dos se nos ocurren cosas originales y diferentes”.
  • “¡Venga OK! Cuando quieras comenzamos, que me has animado un montón!”

 

Pero los proyectos, como tema de conversación con tu novio o novia, no sólo se limitan al ámbito laboral. Como decíamos antes, toda conversación de pareja, en definitiva, es relativa a, o conduce a un proyecto mayor de vida en común.

Por ejemplo, pregunta a tu novia si le gustaría tener niños y formar una familia, no temas asustarla, por suerte, las mujeres generalmente poseen una sensibilidad especial para estos asuntos y le encantará saber que tú también estás interesado en mucho más que salir juntos a cenar o ir de vacaciones.

Nunca olvides que todos y todas tenemos metas en la vidas, todos “remamos” en una determinada dirección y con unos determinados objetivos. Demuestra que te interesan los proyectos de tu pareja, hazle saber los tuyo, y embarcaros juntos.

  • “¿Qué te parece si vamos pensando en vivir juntos?”
  • “¿Has pensado ya lo que harás cuando finalices el máster que estás realizando?”
  • “¿Alguna vez has pensado en hacer algo diferente a lo que haces ahora?”
  • “¿Y si ahorramos para comprarnos una casa y formar una familia?”