Temas de conversación en pareja: Música

Efectivamente, la música es un tema ideal para tener conversaciones positivas con tu novio o novia y compartir intereses.

 

Se dice que “la música es el alimento del alma”; todos y todas, en mayor o menor medida, escuchamos música, en muchas ocasiones incluso sin ser conscientes de ello. Hay quienes no dedican un tiempo específico de su vida diaria a escuchar música sin hacer nada más, pero todas las personas escuchan música ya sea camino del trabajo o de las clases en el coche o el bus, en el supermercado, o la música que tanto le gusta a nuestro vecino. Si echamos la vista atrás, incluso podríamos construir la banda sonora de nuestra vida.

 

Probablemente a ti y a tu novio o novia os gusten artistas diferentes, estilos musicales diferentes, y cada uno de vosotros tengáis a vuestros cantantes favoritos sin embargo, con tan sólo mostrar un poco de interés, seguro que descubrirás que ambos tenéis intereses musicales coincidentes. El propio gusto por la música, ya es uno de ellos:

 

  • “¿Qué te parece la banda sonora de esta peli?”
  • “Si fueras un cantante, ¿quién te gustaría ser?”
  • “¿Has escuchado lo último de esta banda musical?”

 

Las canciones nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, guardan y transmiten mensajes, narran historia, despiertan sentimientos, etcétera. Utiliza la música para conocer mejor a la persona a la que amas, para mantener viva la comunicación con tu novio o con tu novia. Una sencilla cuestión sobre música puede abrir la conversación a un inmenso abanico de posibilidades, no la desaproveches.