Temas de conversación en pareja: Actualidad y Política

 

“¿Te has enterado de lo que ha ocurrido en Francia esta tarde?”

 

Una simple cuestión planteada de esta manera sobre un acontecimiento de actualidad dará pie a una buena y enriquecedora conversación con tu novia o con tu novio.

 

Hablar de acontecimientos de la más rabiosa actualidad no sólo pone de manifiesto que te mantienes al día de cuanto ocurre en el mundo si no que además, estás interesado y preocupado por ello. Transmite sensibilidad, preocupaciones… en definitiva, un deseo por un mundo mejor.

 

Con sólo mencionar un hecho actual, la conversación fluirá de manera natural con variados comentarios, intercambios de opiniones, opiniones sobre otras opiniones, etcétera. Casi sin darte cuenta, ya estás hablando de nuevo con tu novio o novia, evitando el silencio y fortaleciendo vuestra relación.

 

A cada momento suceden cosas interesantes a lo largo y ancho de todo el mundo, ¿por qué desaprovechar esta gran oportunidad de conversar sobre decenas de variados y diferentes temas?

 

Sí, estamos de acuerdo en que la política puede llegar a ser un tema “espinoso” pero la realidad es que en una pareja, las similitudes en lo que a cuestiones políticas se refiere, son mayores que las diferencias. ¿Verdad que no imaginas un matrimonio en el que uno es de extrema izquierda y el otro de extrema derecha? Las creencias, los valores, la ideología política, etcétera, todo ello es algo que acerca a las personas, en la mayoría de ocasiones, sin ser conscientes de ello, a pesar de que siempre existirán algunas diferencias.

 

Por ello, no tengas miedo a hablar de política con tu novio o novia, eso sí, manteniendo siempre presente que enfrente no tienes a un rival, si no a tu cómplice en la vida.

 

En la actual situación política nacional e internacional en que nos encontramos inmersos, jamás os faltará, a ninguno de los dos, comentarios que expresas acerca de la actualidad política, de la propuesta de uno u otro partido, de la ley que unos han votado en contra, de las últimas declaraciones del ministro de turno cuando pensaba que el micro ya estaba cerrado, de la última alianza electoral, etcétera.

 

Acontecimiento de la actualidad y política son dos temas que pueden estar muy relacionados; ambos ofrecen un amplio abanico de subtemas sobre los que intercambiar impresiones y mantener fructíferas y enriquecedoras charlas con tu pareja, pero nunca pierdas de vista que no es lo mismo hablar sobre el último descubrimiento que ha hecho la NASA, que hacerlo sobre las declaraciones que ha manifestado un dirigente político sobre otro, a menos que ambos os identifiquéis política e ideológicamente en un grado muy elevado el uno con el otro.