Psicología Femenina Y Seducción

Todos los hombres en más de una ocasión nos hemos quebrado la cabeza tratando de entender a las mujeres, algunos finalmente lo logran después de años de relación con alguna de ellas, unos cuantos más pareciera que no lo logran nunca.

 

 

¿Porqué es tan difícil para la mayoría de los hombres entender plenamente a la mujer?

 

psicologia femenina

Una razón es que las diferencias existentes entre ambos sexos comienzan a desarrollarse muy adelantadamente, existe evidencia científica de que la diferenciación entre hombres y mujeres comienza dentro del vientre materno entre la décima sexta y vigésima sexta semanas de gestación.

Entre las semanas 16 y 26 el cerebro del feto sufre un proceso de diferenciación debido a causas hormonales, es debido a ello que el cerebro de los varones funciona de un modo predominantemente analítico, mientras que el cerebro femenino funciona de un modo predominantemente intuitivo y emocional.

 

Esta diferenciación, que inicia en el vientre materno y se fortalece con el paso del tiempo, es la causa de la mayoría de los conflictos que muchos hombres experimentan para relacionarse adecuadamente con las damas: Seres racionales interactuando con seres emocionales.

 

La semana pasada me encontraba realizando compras en el centro de la ciudad cuando una pareja llamó mi atención, me mantuve cerca para escuchar, pero discretamente. No acostumbro prestar atención a conversaciones ajenas pero esta llamó mi atención justamente porque supe me serviría para ilustrar uno de los conceptos de este libro: porqué el hombre racional generalmente falla al pretender que la mujer, emocional, piense de la misma forma que él lo hace. Lo que alcancé a escuchar fue:

 

Él: Hemos sido buenos amigos mucho tiempo y creo que deberíamos intentar algo más.
Ella: ¿A qué te refieres?
Él: ¿Quieres ser mi novia?
Ella: No lo sé, necesito pensarlo.
Él: Yo te quiero, además tú me conoces bien, sabes que soy un buen hombre, honesto y trabajador. Te aseguro que seré una buena pareja para ti, conmigo no te faltará nada, tengo mucho amor para darte.
Ella: Sí, sé que eres un buen chico, y te quiero, pero sólo como amigo.


Evidentemente él cometió un error, es el mismo error que cometen infinidad de hombres con las mujeres todos los días: Suponer que la mujer pensará igual que ellos.

 

El protagonista de nuestro ejemplo, lógico y racional, expone desde su perspectiva lógica razones por las cuales ella debe aceptarlo:

 

  • Han sido buenos amigos
  • Es un buen hombre
  • Es honesto
  • Es trabajador
  • Será una buena pareja
  • Con él no le faltará nada
  • Le dará mucho amor

 

Desde su perspectiva racional él proporciona razones lógicas, ignorando que el pensamiento de la mujer no es analítico y por tanto ignora la lógica. El pensamiento de la mujer es intuitivo y emocional.

 

Más que ofrecer argumentos lógicos él debió estimular sus emociones, de haberlo hecho así sus resultados hubieran sido radicalmente distintos. Una de las ventajas de este libro es que te mostrará cómo estimular las emociones de las mujeres desde el mismo instante en que te acercas a ellas.

 

Nunca trates de convencer a una mujer de que acepte conversar contigo, de salir o de iniciar una relación. Así no es como funciona.

 

 

Las mujeres hermosas nunca están solas

Uno de los aspectos donde más se hace evidente la diferenciación cerebral y genética entre hombres y mujeres es en el terreno social:

 

Cuando son pequeños los niños juegan en grupos numerosos, sus juegos son generalmente rudos y no involucran mucho contacto físico, algunos chicos tratan de llamar la atención de los demás con golpes, gritos y fanfarronadas.

 

Pero las niñas actúan distinto, ellas juegan en grupos reducidos, existe gran contacto físico; en estas condiciones es normal que se forme un grupo de amigas que lo serán durante toda la vida.

 

Yo ya he perdido todo contacto con aquellos niños con que jugaba cuando tenía cinco años, y ni siquiera los recuerdo; pero sí conozco a muchísimas mujeres que aún mantienen amistad con aquellas amigas con las que jugaban durante su infancia, aunque ahora tengan 20, 30 o más años.

 

Las mujeres dan mucha importancia a sus amigas, pueden serlo durante toda la vida, cuando salen a divertirse suelen hacerlo acompañadas de sus amigas, van con ellas al cine, al antro, al café… incluso van juntas al baño.

 

En una fiesta, en la discoteca, o en cualquier lugar al que acudas con intenciones de conquistar mujeres, encontrarás que estas rara vez se encuentran solas. Esto resulta desesperante para muchos hombres que piensan, erróneamente, que la mejor forma de acercarse a una mujer es cuando esta se encuentra sola.

 

Y si esto ocurre con la mujer promedio, ¿qué podemos esperar de una chica nivel 8, 9 o 10 en la escala de atracción? Créeme que las probabilidades de ganarte el gordo de la lotería son mayores a los de encontrar a una chica mayor a 8 divirtiéndose sola.

 

Además de la importancia que como mujeres dan a sus amigas existe otro factor por el cual las mujeres más hermosas no se encuentran solas, entre ellas se cuidan las espaldas.

 

Desde la adolescencia, tan pronto comenzaron a desarrollarse, a ser cada vez menos niñas y más mujeres, comenzaron a ser buscadas, asediadas por sus compañeros de colegio y vecinos. Con el tiempo el hecho de que un chico inoportuno se atraviese en su camino a cada paso con intenciones de ligue se torna un fastidio, por otro lado, ellas descubren que cuando se encuentran acompañadas el número de intrusos se reduce notablemente, es por eso que prefieren reunirse con amigas.

 

Para una chica muy atractiva su grupo de amigas es tanto como una escolta de guardaespaldas, la mayoría de los chicos que se sienten atraídos por ella se sentirán cohibidos de acercarse si no está sola, si alguno se atreve a hacerlo es fácil para ella decir “Lo siento, no puedo atenderte porque estoy con mis amigas”, o será alguna de sus amigas la que dirá “Por favor, no nos interrumpas”. Esto hablando en términos educados.

 

Pero hay una buena noticia en todo esto: Lo que para la mayoría constituye una barrera para ti constituirá la mejor ayuda que puedes tener. La clave consiste en ganarte primero la confianza de su grupo de amigas, y después, cuando estás seguro de que ellas ya no serán un obstáculo, puedes avanzar sin problema sobre la hermosa mujer que constituye tu objetivo.