Libro de psicología femenina

Hombres y mujeres son en realidad muy diferentes y aunque esto aporta una enorme grandeza y riqueza a nuestras vidas, también es cierto que en no pocas ocasiones complica las relaciones. Si deseas comprender a las mujeres, entender como piensan, saber interpretar correctamente sus actos y sus expresiones, el mercado editorial actual ofrece una amplia variedad de libros de psicología que, desde diferentes perspectivas, podrán servirte de ayuda en tu propósito.

abordar mujeres inseguridadUno de estos libros, el cual goza de una gran popularidad, es el conocido bajo el título “Los hombres son de marte, las mujeres de venus”, escrito por John Grey y publicado en España por la editorial Grijalbo. Este libro de psicología femenina trata sobre uno de los aspectos que hacen diferente al ser humano como especie, la comunicación, y que a su vez constituye el pilar esencial del entendimiento entre hombres y mujeres. La obra en cuestión se presenta como “una guía para la comprensión – la”traducción”- de las actitudes y palabras del sexo opuesto” teniendo como objetivo evitar las malinterpretaciones de la comunicación con el fin de “minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros”.

“Los hombres son de marte, las mujeres de venus” ha sido desde el año 1992 en que fue publicada su primera edición en Estados Unidos, un verdadero éxito en ventas e incluso ha sido adaptada al teatro por Paco Mir en una obra de gran acogida por los espectadores dirigida por el conocido actor y director Nancho Novo.

John Gray es un autor estadounidense especializado en las relaciones humanas, la autoayuda y el crecimiento personal que ha escrito diferentes títulos de la llamada “psicología pop” (psicología popular). Este libro pone de manifiesto que hombres y mujeres resultan totalmente diferentes desde una perspectiva psicológica siendo el reconocimiento y aceptación de tales diferencias, y no su intento por eliminarlas, la clave para alcanzar la armonía entre sexos.