Cómo Recuperar A Tu Ex, Una Decisión Crucial

Tomar Una Decisión Crucial: Cuarto Paso Hacia La Recuperación De Tu Pareja

Desde que estableciste distancia y rompiste todo contacto con tu ex pareja hasta este momento ha transcurrido un tiempo suficiente para levantar tu autoestima, recuperarte de la tristeza que acompaña al rompimiento de una relación, y cultivar cualidades que te hacen ser más atractivo.

Incluso has salido con otras mujeres y te estás divirtiendo como nunca.

Ahora es momento de avanzar un paso más. El objetivo de este paso no es recuperar a tu pareja sino más bien plantearte una disyuntiva, una brecha en el camino, la posibilidad de una desviación.

En concreto, el cuarto paso hacia la recuperación de tu pareja consiste en tomar una decisión crucial: ¿Aún deseas recuperarla y restablecer su relación?

Cuando pusiste manos a la obra en este proceso ese era tu objetivo, pero a medida que el tiempo pasa muchos hombres descubren que dicho objetivo ya no les motiva como antes, que sólo era un capricho proveniente de su necesidad de aceptación.

El ser humano es emocional y por lo tanto presa de sus miedos y deseos. Existen cuatro necesidades básicas que todos experimentamos en mayor o menor medida, estas necesidades básicas son:

• Aprobación (o aceptación)
• Control
• Seguridad
• Separación

 

Observa que en diferentes formas y grados todas las personas tenemos estas necesidades; nuestras acciones, nuestros deseos y nuestros miedos provienen todos de estas cuatro grandes necesidades básicas.

Siempre que te preocupas por el qué dirán, temes a la crítica, experimentas pánico ante la sola idea de hablar en público, te preocupa que la mujer que te gusta te rechace, o que tu pareja decida terminar; son miedos procedentes de tu necesidad de aprobación. Cuando te enojas por que algo no ha resultado como tú lo esperabas o porque no puedes intervenir para cambiar algo, estás actuando con base en tu necesidad de control; cuando caminas en estado de alerta por un callejón obscuro, o te mantienes durante años en un empleo que no te gusta sólo por que temes renunciar y quedarte sin un ingreso permanente, es tu necesidad de seguridad la que está al mando; y cuando un familiar te recomendó algo e hiciste lo contrario actuaste desde tu necesidad de separación.

Estas cuatro necesidades básicas están siempre presentes, modelan nuestros deseos y conductas, son causa incluso de aquellas acciones inconscientes que nos resultan difíciles de explicar racionalmente, acciones que repetimos una y otra vez para más adelante preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos.

Una relación se establece con base en la necesidad de aceptación, pero cuando esta se torna demasiado demandante la persona reacciona con base en su deseo de separación provocando el rompimiento, esto ya lo he dicho en varias ocasiones en este libro, sólo que con otras palabras.

Sin embargo, cuando decides tomar al toro por los cuernos y dejar de perseguir a tu ex, cuando tomas distancia y rompes el contacto, es normal sentir que el mundo se te viene encima; la necesitas y parece que nada es igual. Pero conforme pasa el tiempo poco a poco vas recuperando la calma, te propones recuperar tu autoestima, te diviertes, conoces a otras personas… y de pronto descubres que ya no extrañas ni necesitas a tu ex pareja como antes.

Porque, si todo proviene de tu necesidad de aceptación, esta necesidad va quedando satisfecha conforme pasan los días: Al elevar tu autoestima te aceptas a ti mismo, al conocer a otras personas y salir con otras mujeres vas obteniendo la aceptación de un círculo social distinto que puede suplir muy bien tu necesidad de aceptación por parte de tu ex.

Hay que aclarar algo importante: Tú nunca debes parecer necesitado de aceptación. Parecer necesitado es una de las características más poco atractivas para las mujeres y una de las principales causas de que ellas no te acepten y huyan de ti, el consejo de distanciarte de tu ex permite a ella descubrir que no estás tan necesitado de su amor y aceptación como ella pensaba.

No parecer necesitado no es lo mismo que no estarlo; sin embargo, como ya lo puedes apreciar, muchas veces el hecho de no parecerlo hace que dejes de estarlo. Destacados expertos en la ley de la atracción y otros tópicos de superación personal coinciden en que el hecho de actuar como si… a menudo te lleva a lograr eso que finges.

En fin, que ahora estás libre y disfrutando de tu libertad a plenitud, y si evalúas tu situación objetivamente tal vez descubras que estás tan a gusto con tu nueva vida que tu ex ya no parece tener cabida en ella. Has evolucionado, has descubierto que estar soltero no es lo mismo que estar solo.

¡Bien por ti!

Ahora bien, no estoy diciendo que todos los hombres que siguen los tres primeros pasos de esta estrategia para recuperar a su ex han descubierto que ya no quieren alcanzar ese objetivo. Así como algunos descubren que disfrutan más su nueva vida libre otros descubren que su ex sí es parte importante de su existencia, lo cual es totalmente válido.

De hecho, dejar de perseguir a su ex y romper todo contacto con ella es muy positivo porque les permite reflexionar sobre la relación más libres del influjo de las cuatro necesidades básicas, y si aún así siguen extrañándola y deseándola es porque existe verdadero amor.

Por eso, cuando hayan pasado al menos treinta días después de haber roto todo contacto con tu ex y de haber cumplido a cabalidad cada uno de los tres pasos anteriores de la estrategia expuesta en este libro es tiempo de evaluar tus sentimientos en torno a tu ex y los motivos que te hacen desearla y extrañarla si dichos sentimientos aún existen. Si descubres que estás muy contento con tu nueva vida y tu ex ya no tiene cabida en ella entonces sigue como hasta ahora, deja tu estrategia de reconquista aquí y no intentes reconquistarla por motivos equivocados como el orgullo o el deseo de venganza; algunos lo hacen y siempre terminan dañándose a sí mismos, créeme.

Si, por el contrario, descubres que ella es importante para ti, entonces prepárate para avanzar al siguiente paso. Ha llegado el momento de cosechar los frutos de tu persistencia y serán muy gratificantes para ti, sin duda alguna.

 

En resumen:

El cuarto paso hacia la recuperación de tu pareja consiste en tomar una decisión crucial: ¿Aún deseas recuperar a tu ex pareja?

Muchos hombres descubren que dicho objetivo ya no les motiva como antes, que sólo era un capricho proveniente de su necesidad de aceptación.

Así como algunos descubren que disfrutan más su nueva vida libre otros descubren que su ex sí es parte importante de su existencia, lo cual es totalmente válido.

Cuando hayan pasado al menos treinta días después de haber roto todo contacto con tu ex debes evaluar tus sentimientos en torno a ella y los motivos que te hacen desearla y extrañarla si dichos sentimientos aún existen. Si descubres que estás muy contento con tu nueva vida y tu ex ya no tiene cabida en ella entonces sigue como hasta ahora, deja tu estrategia de reconquista aquí y no intentes reconquistarla por motivos equivocados como el orgullo o el deseo de venganza. Si, por el contrario, descubres que ella es importante para ti, entonces prepárate para avanzar al siguiente paso.