Cómo Recuperar A Tu Ex Mejorando Tu Autoestima

Elevar Tu Autoestima: Segundo Paso Hacia La Recuperación De Tu Ex Pareja

Tratar de reconquistar a tu ex pareja buscándola y rogando de rodillas por su retorno es un grave error, para de verdad tener éxito en su reconquista necesitas alejarte y actuar como si la ruptura de la relación no te hubiera afectado demasiado.

Pero actuar como si no te afectara no significa que no te afecte, el rechazo duele y daña la autoestima en mayor o menor medida.

Algunos hombres son más débiles y se sumergen en la depresión durante algún tiempo mientras que otros lo superan con mayor facilidad, pero nadie escapa a esa sensación de estar vacío y ser poca cosa. Por eso, el segundo paso hacia la recuperación de tu pareja consiste en elevar tu autoestima.

Durante ese lapso de treinta a cuarenta y cinco días en que permanecerás alejado de tu ex y romperás con ella todo contacto tendrás tiempo de sobra para reconstruir tu autoestima y superar el mal de amores que acompaña al rompimiento de una relación.

En ocasiones el solo acto de establecer distancia y romper total contacto es suficiente para sobreponerse de este malestar, el horizonte se percibe gris durante los primeros días, pero a medida que el tiempo avanza descubres cuán cierta es la afirmación de que el tiempo lo cura todo.

Después de perseguir y suplicar a su ex novia sin éxito durante algún tiempo para después conocer y aplicar los consejos de este libro bastantes individuos han descubierto que disfrutan mucho más su nueva libertad, así que ellos se olvidan de su deseo de volver con su ex e inician una vida mucho más plena de placer y aventura.

Pero el solo hecho de establecer distancia y esperar a que el tiempo cure tu malestar emocional no siempre es suficiente, devolver tu autoestima a su estado natural requiere de algunos pasos adicionales que te ayuden en dicho proceso, estos métodos son bien conocidos y utilizados por personas exitosas que han aprendido a disfrutar de la vida, sobreponerse a la adversidad, y encontrar en toda dificultad la semilla de un beneficio equivalente o mayor.

Algunas de estas acciones resultan tan sencillas a simple vista que algunas personas tienden a ignorarlas porque suponen que si algo no es complejo no goza de efectividad, lo cierto es que su ejecución te resultará de gran ayuda para elevar tu autoestima y cuando llegue el momento del reencuentro con tu ex te presentes ante ella como un hombre renovado, mucho más interesante y atractivo.

De las técnicas que compartiré contigo algunas pertenecen al campo de la Programación Neurolingüística, su finalidad es reprogramar tu mente subconsciente a fin de evitar que en el futuro reacciones de forma irracional ante determinadas situaciones.

Cuando su ex los termina la mayoría de los hombres no entiende que ella sólo reaccionó ante las acciones de ellos. Una ley universal establece que a toda acción corresponde una reacción, desafortunadamente la mayoría de las acciones que provocan dicha reacción son inconscientes, por lo que si reprogramas tu subconsciente dichas acciones cambiarán.

Otras son técnicas más sencillas empleadas por hombres y mujeres de éxito, su finalidad es ayudarte a sostener la motivación y el enfoque en tus objetivos.

Comencemos con las técnicas…

 

Técnica 1: Re encuadrar

Re encuadrar es dar a las mismas cosas un significado diferente, es decir, archivar las mismas vivencias de forma que resulten más favorables a ti mismo y a tus deseos.

Ningún suceso es bueno o malo en sí mismo, eso es el ser humano quien lo determina con base en su propia percepción. Algunas cosas pueden ser buenas en un contexto y volverse malas en un contexto diferente, un buen ejemplo de esto es la lluvia: en una región que ha padecido un largo periodo de sequía la lluvia es percibida como una bendición, pero en una región afectada por las inundaciones la lluvia es el equivalente de un martirio.

Algunas personas se aferran a relaciones donde ya no hay amor ni son felices sólo porque piensan que cualquier cosa es mejor que estar solo, mientras que otras disfrutan más la soledad y afirman que es mejor estar solo que mal acompañado…

Cuestión de enfoques, todo es según el color del cristal con que se mira.

El re encuadre es una técnica de PNL (Programación Neurolingüística) que permite modificar la percepción de una experiencia negativa a fin de volverla positiva para ti en un nivel subconsciente.

¿Recuerdas el momento en que tu ex te pidió terminar? Esto es percibido por ti como una experiencia muy negativa, mas ¿qué pasaría si en vez de pedirte terminar te hubiera pedido darse un tiempo para revalorar su relación?, ¿eso no mejoraría un poco tu percepción de la experiencia como algo muy negativo?

Ahora piensa en lo que pasaría si hubieras sido tú y no ella quien pidiera un tiempo de reflexión, ¿no mejora esto tu sentir respecto a la experiencia?

¿Y qué tal si después de pedirte terminar ella hubiera reído, te hubiera dicho que solo era una broma, y te hubiera besado como nunca antes?

En eso consiste el re encuadre, en modificar las experiencias que actualmente percibes como negativas, transformándolas en algo positivo que restaure tu autoestima dañada y te haga sentir mejor.

¿No te parece que esto es maravilloso?

Si piensas que estoy demente por suponer que las experiencias pasadas pueden transformarse pues no es posible volver atrás en el tiempo para reescribir la historia lamento contradecirte, para la mente humana todo es posible.

El tiempo es una invención humana que el subconsciente desconoce, sin relojes ni calendarios no habría forma de saber cuándo han transcurrido cinco segundos, cinco minutos, cinco horas, o cinco años. En el interior de nuestra mente se vive un eterno presente, las cosas que sucedieron hace décadas se están repitiendo ahora mismo en tu subconsciente.

Por otro lado, la mente tampoco puede distinguir la realidad de la fantasía, ¿No lo crees? Imagina durante algunos segundos con todo detalle un limón.

Coloca en tu mente la imagen del limón con todos los detalles posibles, piensa en su color, su textura, su aroma; imagina que lo partes con un cuchillo y te dispones a chupar su jugo…

Comenzaste a salivar, ¿no es cierto?

Tu mente hizo que tus glándulas salivales reaccionaran produciendo saliva adicional para neutralizar la acidez del limón, esto a pesar de que el limón no era real.

Además del limón podemos mencionar muchos otros ejemplos, como el estremecimiento que experimentas cuando observas una película de terror a pesar de saber que nada en la cinta es real, o la erección que experimentas cuando imaginas a una mujer desnuda a pesar de que dicha mujer no esté contigo físicamente.

Reescribir experiencias no es algo difícil después de todo, si para la mente no existe el tiempo ni distingue la fantasía de la realidad esto es lo que debes hacer:

1. Elegir la experiencia que no es del todo grata para ti

2. Crear una experiencia que provoque en ti emociones más agradables, no importa si dicha experiencia ha surgido de la fantasía pues la mente no distingue la fantasía de la realidad.

3. Colocar la nueva vivencia en lugar de la anterior, puesto que en la mente no existe el tiempo esto puede hacerse para cualquier experiencia sin importar si ocurrió hace cinco minutos o hace veinte años.

Demasiado sencillo, ¿cierto?

 

Este es el proceso detallado para re encuadrar tus experiencias:

1. Colócate sentado o recostado en un lugar donde no puedas ser interrumpido, relájate y cierra los ojos.

2. Imagina que estás sentado en una sala de cine y en la pantalla se está proyectando la mala experiencia tal cual sucedió, con la mayor cantidad de detalles posibles.

3. Cuando haya llegado a su fin destruye la experiencia negativa, para ello coloca la imagen en blanco y negro, quita todo sonido, y observa cómo la pantalla se aleja cada vez más de ti hasta convertirse en un pequeño punto en la distancia, para finalmente explotar y destruirse por completo sin dejar rastro.

4. Sal de esa sala de proyección e ingresa a otra donde todo es más luminoso y la gente sonríe, piensa en cómo deberá ser tu nueva experiencia para generarte sólo emociones de felicidad y placer. Cuando tu nueva experiencia esté bien ensayada comienza a proyectarla en la pantalla con todos los detalles posibles.

5. La nueva experiencia debe desarrollarse de una forma muy positiva para ti, obsérvala reproducirse de principio a fin y nota cuán bien te sientes en este momento.

6. Cuando la película llegue a su fin imagina que te levantas de tu asiento y te introduces en la pantalla, ahora estás dentro de la película y todo es perfecto para ti.

7. Di para ti mismo: “Ahora contaré hasta cinco y despertaré sintiéndome feliz y satisfecho, listo para experimentar solo emociones positivas y divertirme en la vida… uno… dos… tres… cuatro… cinco…

8. Abre los ojos y mantén tu estado de relajación durante unos minutos más.

Realiza este ejercicio por lo menos una vez al día todos los días, lo ideal es hacerlo dos veces, una antes de dormir y la otra al despertar. Por extraño que parezca este ejercicio te dará una nueva actitud, modificará patrones de comportamiento inconscientes, elevará tu autoestima, y te convertirá en un hombre más feliz, a gusto contigo mismo y agradecido con la vida.

 

Técnica 2: Establecer objetivos

Plantearse objetivos es otra práctica común para las personas exitosas. En este momento tú tienes un objetivo: Re conquistar a tu ex.

Pero existen muchos otros objetivos que puedes plantearte, algunos de ellos los has abandonado por dar prioridad a tu relación, mas ya que en este momento tú relación ha terminado este puede ser un buen momento para retomar dichos objetivos.

Quizá has deseado encontrar otro empleo, viajar a algún lugar hasta ahora desconocido para ti, aprender un nuevo idioma, etc. Tus objetivos son muy personales, mas como ya lo mencionaba en el párrafo anterior, a veces damos prioridad a nuestra relación de pareja y dejamos de lado dichos objetivos.

Ahora tienes la libertad y el tiempo necesarios para llevar a cabo tus objetivos. Algunos serán fáciles de alcanzar para ti, otros requerirán un esfuerzo adicional para alcanzarlos, deberás ponerlos por escrito, colocarlos en un lugar visible para ti, y leerlos varias veces al día para que penetren tu subconsciente.

Recuerda que tu objetivo debe ser concreto, medible y expresado en términos positivos. Los objetivos vagos no te llevarán a ningún lado, si no tienes forma de medirlo no podrás saber cuánto has avanzado en su consecución, y si expresas lo que no quieres en lugar de lo que quieres obtendrás más de lo que no quieres.

Esto último es importante: Si alguien te dice No pienses en una manzana, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? Seguramente la imagen de una manzana. Esto se debe la palabra no es abstracta y la mente la ignora, por eso debes expresar tus objetivos en términos positivos. Algo como estaré feliz en vez de no estaré triste.

La fecha de consecución es otro aspecto importante de un buen objetivo, aunque existe un fuerte debate en torno a esto. Algunos expertos aseguran que siempre debe establecerse una fecha de realización ya que de lo contrario este se convertirá en un simple deseo, o un objetivo móvil similar a la zanahoria frente al burro (este va tras la zanahoria pero nunca la alcanza porque la zanahoria se mueve con él). Otros mencionan que es mejor expresar los objetivos en tiempo presente como si ya estuvieran realizados a fin de que el subconsciente se haga a la idea y cree las condiciones para que se logre con mayor rapidez.

Personalmente prefiero establecer una fecha de realización a un objetivo porque considero que un objetivo expresado en presente como si ya se hubiera logrado no es un objetivo sino una afirmación. Las afirmaciones son también una herramienta muy poderosa para el subconsciente pero distinta de los objetivos.

Al concentrarte en el logro de tus objetivos te distraerás del malestar provocado por la ruptura; además, en la medida que avanzas en su consecución te verás más motivado y tu autoestima se elevará.

Para incrementar el bienestar que se obtiene con la creación, seguimiento y consecución de tus objetivos existe una técnica adicional que puedes implementar:

 

Técnica No. 3: Registrar tus logros

Llevar un registro escrito de los logros que has alcanzado te permitirá potenciar el bienestar que proporciona a tu mente y espíritu el crear objetivos y comprometerte con ellos hasta su realización.

Puedes comprar una libreta especialmente para ello, una especie de diario en la que registrarás diariamente tus logros. Siempre que te sientas deprimido, preocupado, o experimentes cualquier sentimiento negativo puedes recurrir a este diario, el sólo hecho de recordar tus logros alcanzados te permitirá cambiar rápidamente tu perspectiva y sentirte mejor contigo mismo. Si revisas tu diario de éxitos al menos una vez al día todos los días tu autoestima se fortalecerá.

En este capítulo he compartido contigo tres técnicas muy efectivas para mejorar tu autoestima y superar el mal de amores que acompaña a todo rompimiento.

Sin embargo, no son las únicas. Cada persona tiene al menos una forma en particular de superar las experiencias difíciles a nivel emocional, siempre que sea de una manera positiva es aceptable. Mi forma de enfrentar los golpes emocionales es salir a caminar por un lugar tranquilo, tengo un amigo que prefiere escuchar música a muy alto volumen; escribir lo que sienten para después romper la hoja y tirarla a la basura es otra técnica que algunas personas emplean y les reporta también una salida a sus momentos de malestar.

Cualquiera que sea tu estrategia para superar el bache emocional y elevar tu autoestima es aceptable siempre que sea positiva; acciones negativas incluyen el abuso del alcohol, obsesiones y compulsiones como el abuso en la comida, el trabajo, etc., estas solo te hundirán aún más.

El capítulo siguiente te mostrará otras acciones que debes tomar, las cuales también te ayudarán a mejorar tu autoestima y superar el mal de amores, pero además te permitirán hacerte más atractivo, así cuando te presentes de nueva cuenta ante tu ex ella no podrá dejar de suspirar por ti y recriminarse a sí misma el haberte dejado ir.

 

En resumen:

El segundo paso hacia la recuperación de tu pareja consiste en elevar tu autoestima y superar el mal de amores que acompaña al rompimiento de una relación.

Devolver tu autoestima a su estado natural puede lograrse con sólo establecer distancia y dejar que el tiempo cure tu malestar emocional, pero esto no siempre es suficiente, a menudo se requiere de algunos pasos adicionales que te ayuden en dicho proceso.

El re encuadre es un proceso que te permitirá convertir las experiencias desagradables del pasado en otras que generen emociones más positivas y agradables para ti.

Re encuadrar es un proceso de tres pasos que consiste en elegir la experiencia que no es del todo grata para ti; crear una experiencia que provoque en ti emociones más agradables, no importa si dicha experiencia ha surgido de la fantasía pues la mente no distingue la fantasía de la realidad; el tercer paso es colocar la nueva vivencia en lugar de la anterior, puesto que en la mente no existe el tiempo lineal tal como lo conocemos.

Plantear objetivos es otra práctica común para las personas exitosas. Siempre existe por ahí algún objetivo que has abandonado por dar prioridad a tu relación, mas ya que en este momento tú relación ha terminado este puede ser un buen momento para retomar dichos objetivos.

Llevar un registro escrito de los logros que has alcanzado te permitirá potenciar el bienestar que proporciona a tu mente y espíritu el crear objetivos y comprometerte con ellos hasta su realización.

Si conoces alguna forma particular de superar el bache emocional y elevar tu autoestima está bien adoptarla siempre que sea positiva, esto excluye cualquier tipo de adicción, obsesión o compulsión.