11 Razones Por Las Que Sus Amigas No Te Dejan Ligar Con Ella

¿Alguna vez trataste de impresionar a una chica sólo para ser ridiculizado o detenido por su amiga u otro tipo? Descubre lo que es un espanta-pollas y por qué hacen esa maldita cosa. 

 

 

 

Hace mucho tiempo, me encontré con una chica en un café.

No sabía donde estudiaba y trabajaba, pero la miraba de vez en cuando.

Tenía muchas ganas de conocer a esa chica tan linda, pero bueno, la oportunidad adecuada no se presentó hasta ese día.

Los dos estábamos de pie en la misma línea para el café, así que la miré y sonreí.

Ella me devolvió la sonrisa.

Le dije: “hola”.

Ella sonrió de nuevo.

“Nos vemos todo el tiempo, pero nunca he tenido una oportunidad de hablar contigo”, le dije y me presenté.

Se presentó, sonrió un poco más, y empezó a hablar de nuevo.

Apenas un minuto en la conversación, una amiga no tan bonita, que estaba sentada en una de las mesas hasta entonces, se acercó a ella, y se puso en medio de nosotros como un guardia de la prisión.

Silencio incómodo.

Sin querer sonar grosero, miré hacia la amiga, sonreí y dije hola. No sonrió. Me presenté. Su amiga sólo hizo una mueca. “Lo siento, pero yo no escuché su nombre”, le dije, tratando de sonar lo más amable que pude.

Ella me miró bruscamente, y dijo: “Eso es porque no te lo dije”.

Yo estaba sorprendido. La chica con la que estaba tratando de hablar parecía avergonzada también.

Silencio incómodo otra vez.

Pasaron unos segundos, y una vez que la niña bonita y su amiga tuvieron su café, la no tan bonita amiga cogió del brazo a la chica guapa y la arrastró fuera de la cafetería.

La niña bonita se dio la vuelta, sin embargo, y dijo adiós con una sonrisa incómoda.

 

¿Qué es un espanta-pollas?

Yo no lo sabía en ese entonces, todavía era un chico joven. Pero lo que yo experimenté fue la definición perfecta de una espanta-pollas.

Intentas ligar con una chica e impresionarla, o tratas de llevártela. Y alguien, hombre o mujer, su amigo o el tuyo, te impide conseguir tu objetivo, interviniendo de alguna manera u otra.

Específicamente hablando, espanta-pollas es una frase que se usa más comúnmente para definir a una persona que te bloquea de tener sexo con una chica. Pero si alguien hace que dejes de hablar con una chica, definitivamente se puede llamar un espanta-pollas también.

 

¿Por qué las personas son espanta-pollas?

Un hombre podría ser víctima de un espanta-pollas por muchas razones. A veces, podría ser la envidia de su amiga, y en otras ocasiones, podría ser otro tipo que está tratando de competir por la misma chica. Y en muchos casos comunes, también puede ocurrir sin intención, cuando un amigo o un desconocido simplemente no pueden tomar una pista y darles al chico y la chica un poco de espacio.

Si conoces el motivo de una persona detrás del espanta-pollas, por supuesto, lo puedes odiar por ello. Pero, por desgracia, no puedes hacerle frente sin parecer débil o quedar como un idiota.

Así que si alguna vez has enfrentado a un espanta-pollas, es mejor que aprendas a lidiar con ellos mediante el uso de una estrategia alternativa para llevarte a la chica en la cama. Eso sí, no pierdas la calma y la paciencia, porque hacer eso muestra que no estás en control de la situación.

 

Espanta-pollas no intencionales

Muchos espanta-pollas actúan por diversión. Si estás hablando con una chica muy bonita en una fiesta, un amigo tuyo podría acercarse a ti y decir algo como “Hola, ¿cómo está tu novia?” o “Tu novia te está buscando”

Por supuesto, en cuanto la niña bonita escucha eso va a sentir desconfianza, incluso si le dices que tu amigo estaba bromeando.

Pero a veces, los espanta-pollas podrían actuar sin intención. 

Por ejemplo, si dos chicas vienen juntas a una fiesta, y te encuentras con una de ellas bastante atractiva y empiezas a conversar con ella y tocarla, su amiga puede impedirle estar a solas contigo porque no quiere que la dejen sola. Y no hay mucho que podamos hacer al respecto, salvo que las niñas sean lo suficientemente salvajes para experimentar un trío.

O si un viejo amigo tuyo aparece en una fiesta cuando estás hablando con una chica, tu viejo amigo al que no has visto en mucho tiempo puede asumir que está bien quedarse y hablar con los dos.

En este caso, puedes aclararle a ese amigo que tú estás tratando de seducir a una chica, y no necesitan a nadie alrededor.

 

Momentos en que la intención del espanta-pollas es completamente válida.

Ahora, si bien los espanta-pollas son una mierda y cualquiera de nosotros puede caer presa de ellos, intencionalmente o no, a veces, la intención del espanta-pollas puede ser totalmente válida también.

A veces, un amigo o un hermano sobreprotector de la niña podrían tratar de evitar que alguien se lleve a la chica a la cama. Y en algunos casos, podría ser el novio de la chica que está en el camino. Por supuesto, la chica puede presentarte como un nuevo amigo, pero si el novio te ve como una amenaza, él dirá o hará cualquier cosa para lograr sacarte de ahí.

 

11 razones por las que los espanta-pollas actúan.

Si estás en una fiesta tratando de conseguir la atención de una gran chica, es muy probable que haya varios otros chicos tratando de hacer lo mismo. Por supuesto, muchos de estos chicos no pueden sentir la confianza suficiente para acercarse a ella, sin embargo, actúan como espanta-pollas para evitar que alguien más logre lo que ellos no pueden lograr. 

Así que si te encuentras con un espanta-pollas mientras habla con una chica, aquí hay 11 razones por las que esto puede suceder…

 

1.- Eres un blanco fácil.

 Algunos hombres simplemente no tienen lo que se necesita para realizar una interesante conversación con una chica. Tú puedes estar hablando con ella, pero hay otros chicos a su alrededor para los que puedes parecer una presa fácil que no merece hablar con esa chica. Y si un hombre no se ve amenazado por ti, te va a utilizar y se burlará de ti, y se robará a la niña lejos de ti.

 

2.- La muchacha se aburre.

 Así que te presentaste a la chica, y estás hablando con ella. Pero le pareces aburrido. ¿Hay largos momentos de silencio incómodo, o ella está mirando alrededor de la habitación a menudo? Es una clara señal de que no hay química y ya está aburrida de ti. Sus propios amigos pueden alejarla de ti, u otro tipo puede entrar en la conversación. 

 

3.- Su amiga protectora. 

La chica a la que estás abordando pudo haber bebido demasiado y su amiga molesta aparece como una espanta-pollas, sólo para protegerla de cometer un error del que se arrepentirá por la mañana.

 

4.- No eres aprobado. 

Los amigos de la chica no te aprueban, o no piensan que estás bien para ella. Y harán cualquier cosa para alejarla de ti, incluyendo hablar mal de ti o desairarte y apartarla de ti.

 

5.- Su amiga celosa. 

Si estás coqueteando con una chica atractiva y ella ha venido a la fiesta con una amiga no muy atractiva, es probable que su no tan atractiva amiga pueda estar celosa y muy molesta con la chica que está acaparando toda la atención. Y en lugar de tratar de encontrar un tipo con quien hablar, su amiga puede intervenir y sacar a su amiga de ti o aferrarse a ella para asegurarse de que no está haciendo algo contigo.

 

6.- Tu amigo competitivo.

A tu amigo le puede gustar ella también, y por mucho que pretenda ayudar, puede socavarte y hacerte quedar mal. Podría fingir ser tu compañero (Ala), pero en medio de la conversación, puede empezar a hablar mal de ti y te hace ver mal, sólo para él aparecer como un hombre mejor e impresionarla más. Este es un escenario muy común cuando se utiliza un Ala.

 

7.- La competencia exterior. 

Puedes estar hablando con una chica por un tiempo, pero al igual que la dejas sola unos minutos para ir por otra copa, otro puede entrar en la escena y empezar a coquetear con ella. Si esto sucede sólo tienes que volver a la mesa y ocupar tu lugar, o preguntarle a la chica si le gustaría salir contigo a tomar un poco de aire fresco. 

 

8.- Chicas confundidas.

Tú puedes haber comenzado a ligar con dos amigas a la vez, a pesar de que sólo te gustaba una de ellas. Y ahora están confundidas creyendo ambas que te gustan, y terminan actuando como espanta-pollas mutuamente. Simplemente deja en claro qué chica te gusta pronto en la conversación, o puedes terminar dejando una chica confundida y amargada.  A menos que las dos niñas quieren pasar un buen rato contigo.

 

9.- Tu amiga enamorada. 

Estás hablando con una chica, pero tu amiga actúa como una espanta-pollas. Si tu amiga trata de llamar tu atención o intenta hablar contigo de forma cariñosa, hay una buena probabilidad de que tu amiga esté enamorada de ti y que no tenga ninguna intención de dejar que te vayas a casa con otra chica.

 

10.- Tu amigo celoso. 

A veces, incluso un chico tímido y celoso que dice ser tu amigo podría llegar a ser un gran espanta-pollas, especialmente si él está enamorado de la chica que estás tratando de seducir. Por supuesto, no puede tener el valor para invitarla a salir él mismo, pero sin duda va a tratar de sabotear tu noche interviniendo a menudo. 

 

11.- Solo por diversión, ¡Demonios!.

Algunos amigos lanzan pinchazos sádicos porque quieren divertirse a tu costa, y sin ninguna razón más allá de tener una buena risa. Tú puedes estar conversando con una chica y un amigo tuyo puede entrar y tratar de hacerte pasar un ridículo, o puede hablar de una ex tuya sólo para hacerte quedar mal. Afortunadamente, sin embargo, si la chica con la que estás hablando te quiere ya, ella puede reírse de ello. Pero si tú todavía estás tratando de causar una buena impresión las posibilidades son inciertas.

 

Un espanta-pollas es algo que vas a experimentar, de forma deliberada o no, de vez en cuando. No hay mucho que puedas hacer para evitarlo o detenerlo. Pero siempre y cuando te lo tomes con calma y no dejes que te afecte, todavía serás la persona que se lleve a la chica a casa.