10 Características De Personalidad Alfa Masculina

El hombre alfa es percibido por las damas, a nivel consciente e inconsciente, como un hombre muy valioso en términos de supervivencia y replicación. Poseedor de una gran capacidad para proveer, y al mismo tiempo proporcionar una descendencia exitosa.

 

los hombres ricos atraen mujeres

 

Pero la personalidad alfa va más allá de una buena capacidad económica e indicios de buena salud, el alfa demuestra su valía en muchos otros aspectos que no son fáciles de encontrar en la mayoría de los hombres.

 

Muchos chicos cuando se enamoran de una dama tratan de convencerla de que los ame, las estrategias para lograrlo son regalar flores, escribir poemas, declarar su amor, rogar, suplicar… Ella es una joya valiosa a la que deben obtener a cualquier precio. Con el alfa sucede lo opuesto, son ellas quienes perciben su valor.

 

Siempre he sido un fanático de los filmes de James Bond, y traigo esto a colación porque no se me ocurre un personaje contemporáneo más alfa que él. Bond posee una personalidad avasalladora, sin límites; siempre parece bajo control, aún en aquellos momentos en que su vida peligra; ama la aventura, jamás luce desgarbado. A James Bond nunca se le ve tartamudear, jamás muestra nerviosismo, siempre muestra seguridad; el villano puede estar apuntándole con un arma y aún así él mostrará superioridad y hasta se burlará irónicamente.

 

En todos los filmes Bond se relaciona con hermosas mujeres, pero su actitud hacia ellas es digna de analizarse con detalle: Muchas de esas mujeres confiesan abiertamente que lo aman, no así él. Bond no se arrodilla ante esas hermosas mujeres, no hace declaraciones amorosas ni emplea frases tradicionales para captar su atención; las conquista a través de la aventura y el misterio, y eso es lo que lo hace tan alfa.

 

Mencionemos algunos rasgos alfa que tú debes hacer parte de tu personalidad:

 

 

1.- Identidad

La capacidad de saber lo que quieres y cómo obtenerlo; saber de dónde vienes y a dónde te diriges, con la certeza de que todo lo que te propones lo puedes lograr.

Todos gustamos de pensar que somos así, para mostrar una personalidad alfa no basta con saberlo, necesitas trasmitirlo de una forma seductora.

 

 

2.- Fuerza

 

Necesitas mostrar fortaleza, física desde luego, pero sobre todo mental. Las mujeres siempre estarán poniéndote a prueba y ejerciendo presión, son muy inteligentes para hacer esto aún sin que lo puedas notar conscientemente, por eso es necesario demostrar fortaleza mental y no ceder ni contradecirte.

 

Las mujeres son demasiado inteligentes y siempre buscarán el control, es tu misión ser más inteligente que ellas para mantener el control y no cederlo.

 

 

3.- Confianza y seguridad en ti mismo

 

La confianza y seguridad en uno mismo se expresa de muchas maneras. En el terreno de la seducción el sólo hecho de acercarte a un grupo de mujeres desconocidas para ti e iniciar una conversación ya es una gran muestra de ello.

 

La mayoría de los hombres lo pensarán mucho para acercarse a una desconocida, no digamos a un grupo de desconocidas; piensan que ellas los rechazarán, que se burlarán de ellos, que serán descorteses y ofensivas, y esto socava su confianza.

 

No puedes expresar confianza y seguridad en ti mismo si no las tienes realmente, ellas lo perciben siempre. El hombre que no es seguro de sí no tiene mucho éxito con las mujeres porque ellas están programadas para buscar seguridad, e intuyen que si no tienes la suficiente seguridad en ti mucho menos la tendrás para ellas. No puedes ofrecer lo que no tienes.

 

 

4.- Espíritu aventurero

 

A las mujeres les encanta todo lo que guarda relación con la aventura y el riesgo.

 

Estudios científicos han demostrado que la mente confunde el riesgo con pasión, si trasmites que eres aventurero ellas se divertirán mucho contigo y te encontrarán superior al promedio de los hombres.

 

Con esto no pretendo decir que pongas en riesgo tu vida, eso no tiene sentido. Lo que deseo expresar es que si muestras una personalidad aventurera y temeraria aparecerás muy alfa e irresistible para ellas.

 

Hay formas de poder hacer esto sin arriesgar tu vida ni tu integridad física, por ejemplo, mientras converso con una chica por primera vez me gusta hablar de mis viajes; al hacerlo inyecto mucha emoción y ánimo, porque es claro que un espíritu libre y aventurero es un espíritu viajero.

 

Pero sin duda la mejor forma de hacerlo es en la práctica. Demuestra tu espíritu aventurero saliendo, por ejemplo, a acampar, a un safari o a una montaña rusa de miedo. No sólo estarás mostrando tu espíritu aventurero sino que la estás introduciendo en ese mundo de aventura, emoción y peligro. En los filmes de Bond, las mujeres se enamoran locamente de él después de pasar juntos por una serie de escenas plenas de acción y peligro, y eso no está nada alejado de la realidad.

 

 

5.- Independencia

 

Uno de los aspectos que más resaltan en la personalidad alfa es la independencia. Si eres alfa eres independiente, y la independencia más importante en este caso es la independencia emocional.

 

Muchas personas no tienen independencia emocional, dependen de drogas, de altas dosis de alcohol, o de otra persona para ser felices.

 

Cuando dices “te amo”, “te necesito”, o algo similar, estas mostrando dependencia emocional de una persona.

 

Para mostrar independencia emocional debes actuar de forma opuesta, demostrando que si estás con una mujer lo estás por gusto y no por necesidad, que tienes opciones. Si ella no quiere salir contigo tienes a otras, o por lo menos tienes algo mejor que hacer.

 

Existen mujeres a las que les gusta que su pareja dependa emocionalmente de ellas, se llaman mujeres ‚maternales‛, les gusta tratar a su pareja más como un hijo que como un hombre. La gran mayoría, sin embargo, no encontrarán atractiva tu dependencia y se aprovecharán de ti hasta que se aburran y te manden al diablo.

 

 

6.- Diferenciación atractiva

 

Un hombre de alto valor se distingue del resto. No puedes ni debes actuar de la misma manera en que los demás, ni competir con sus mismas armas, ni desplegar sus mismos recursos.

 

Si entre una multitud donde todos visten de gris alguien viste de amarillo, adivina qué, él se distinguirá de los demás. Esta es sólo una metáfora, no significa que debas vestir colores brillantes. Es tu actitud, tu estilo, tu personalidad lo que debe distinguirte del resto. Sé diferente, impacta.

 

 

7.- Carácter de triunfo

 

El hombre alfa es un triunfador, ama ganar; y si pierde no se preocupa demasiado, porque sabe que perder es parte de ganar y que el triunfo es sólo cuestión de tiempo.

 

Un ganador nunca luce triste, preocupado o desilusionado; su actitud es totalmente la opuesta, vive feliz, alegre, satisfecho y agradecido con la vida.

 

 

8.- Poder


Recuerda que el poder es un gran atractivo para la mujer, pero más que el poder político o económico el verdadero poder es interior, el poder de controlar tu vida y tu entorno. Ese poder es tuyo y jamás debes cederlo.

 

Muchos dolores de cabeza de los hombres que admiten no tener éxito en sus relaciones con las mujeres se deben a que ceden su poder, cuando haz cedido tu poder a una mujer ella lo sabe y hace contigo lo que desea. Las historias que resultan de esta actitud no son nada agradables: Hombres ricos que terminan en bancarrota, caballeros que después de ser exitosos terminan vagabundeando por la calle con una botella de aguardiente en el bolsillo, etc.

 

Antes de pensar en ceder tu poder recuerda la canción de Pepe Aguilar:

 

“Por mujeres como tú, amor, hay hombres como yo,
que se pueden perder en el alcohol por una decepción…”

 

Demuestra tu poder desde el primer encuentro y por siempre.

 

No muestres un interés injustificado por ella, no le des ninguna oportunidad de rechazarte, no preguntes su opinión, no le hagas saber ni creer que tu felicidad depende de ella. No regales tu poder.

 

 

9.- Recuerda el significado de la palabra conquistar

 

Muchos hombres cometen el error de pensar que conquistan a una mujer, pero ignoran u olvidan el significado de la palabra conquistar, el diccionario Larousse Enciclopédico dice que conquistar es:

 

1. Apoderarse, hacerse dueño en la guerra de una población o enemigo.
2. Ganar la voluntad de alguien: conquistar los corazones.

 

Cuando digo que muchos hombres ignoran u olvidan el significado de esa palabra me refiero a que ellos piensan que conquistan a una mujer cuando en realidad es ella quien los conquista; esto ocurre, por ejemplo, cuando se humillan ante ella y le dicen cosas como “¿me puedo sentar contigo y conversar?”, o “¿puedo invitarte una copa?”. Así no es como la conquista funciona.

 

Muchos miembros de nuestra comunidad me escriben con frecuencia preguntando qué hacer para conquistar a una chica orgullosa, vanidosa, fresa, apretada, o como quiera que se le llame. La verdad es que estas chicas son las mejores y más fáciles de obtener cuando recuerdas que eres un conquistador y no debes pedir su permiso sino más bien hacer lo contrario: socavar su poder, hacerle saber que no es la octava maravilla del mundo como ella piensa.

 

Cuando has socavado su poder apoderarte de ella y de su voluntad es fácil, pues ya no tiene armas para luchar.

 

 

10.- Sé arrogante y divertido.

 

Si pudiera reducir las cualidades de la personalidad alfa a sólo dos palabras serían estas: arrogante y divertido.

 

El alfa es un hombre de alto valor, difícil de conseguir, pero no se toma demasiado en serio nada, ni siquiera a sí mismo, y mucho menos a las chicas sin importar cuán hermosas, atractivas, inteligentes y exitosas sean.

 

Se ríe y divierte con alguien que debería imponerle, le juega bromas, hace chistes a costa suya, pero siempre en términos amigables. Sus acercamientos son juguetones.

 

Al común de los hombres les impone tanto una mujer hermosa y sexy que se quedan congelados de miedo y no se atreven a nada, o si se atreven lo hacen hechos un manojo de nervios, ni por error le jugarían una broma o le tomarían el pelo. El alfa sí lo hace, y con tanta naturalidad que ellas no pueden sustraerse a su influencia.

 

Todo lo antes mencionado es propio del hombre alfa, aquel por el que las mujeres compiten. Si esas cualidades son parte de tu personalidad ¡Felicidades!, de lo contrario comienza a pensar muy seriamente cómo hacerlas parte de ti de inmediato.